Virginia Martínez

Formada en interpretación, producción y gestión cultural comienza su andadura en el teatro universitario y trabaja durante años con distintas compañías aragonesas como actriz, titiritera y productora de espectáculos y eventos.

En 2009 viaja a Argentina con el fin de formarse en procesos de arte y transformación social. En Buenos Aires trabaja durante seis años como coordinadora, docente y actriz del proyecto artístico comunitario "Circuito Cultural Barracas" y el grupo de Teatro Foro "Los Calandracas" mientras amplia sus estudios en dirección teatral en UBA y Celcit. Como miembro del CCBarracas, forma parte de la Red Nacional de Teatro Comunitario, Red Latinoamericana de Arte y Transformación Social y la Plataforma Internacional Pueblo Hace Cultura.

En 2015 vuelve a Zaragoza y pone en marcha junto con su compañero Sebastián Ramírez, Imaquinaria (imaquinaria.org) entidad desde la que ponen en marcha tres grupos de teatro comunitario dos en los barrios de El Gancho y San José y uno en un pequeño pueblo de la provincia, El Frago. Además producen espectáculos de teatro foro y otros proyectos de arte y transformación social. En 2021 dan por finalizada la etapa de Imaquinaria y crean Zonas Comunes en el que actualmente diseñan y coordinan proyectos participativos y comunitarios, relacionados con el territorio y el contexto en el que se desarrollan.

Sebastián Ramírez

Psicólogo Social, actor, músico y educador social se formo en Buenos Aires en diferentes escuelas oficiales de teatro como el Teatro San Martín y Escuela municipal de arte dramático de Buenos Aires. Creó y desarrolló diferentes proyectos siempre relacionando las artes escénicas y los procesos de transformación. Entre 2002 y 2007 se formó en Psicodrama con Ana del Cueto. En 2007 y hasta su partida de Buenos Aires forma parte del Circuito Cultural Barracas e integra las diferentes producciones del mismo como músico y actor.

En 2015 junto a Virginia Martínez se instalan en Zaragoza, ponen en marcha Imaquinaria y comienzan el desarrollo de los primeros grupos de teatro comunitario de la ciudad. En 2021 dan por finalizada la etapa de Imaquinaria y crean Zonas Comunes en el que actualmente diseñan y coordinan proyectos participativos y comunitarios, en las que buscan eliminar las clásicas barreras entre espectador y actor o artistas y público.