Laura Presa Fox

Licenciada en "Interpretación Gestual" por La Real Escuela Superior de Arte Dramático, y Diplomada en Educación Social por la Universidad de Valladolid. Obtiene el certificado en "Intervención en conflictos y Facilitación Grupal" por el Centro de Transformación del Conflicto Humano con la metodología Process Work.

Al terminar la formación formal se especializó en Teatro Social con distintos profesionales: Teatro Foro con Julián Boal, Teatro del Oprimido con Héctor Aristizábal y Mecca Burns, Teatro de Creación con Chris Baldwin, Teatro Comunitario con Ricardo Talento y Teatro de la Escucha con Moisés Mato.

Como actriz ha trabajado con diversas compañías de teatro de sala y calle pero es en 2010 cuando puede desarrollar los proyectos que realmente quiere codirigiendo la compañía "La Rueda Teatro Social" .

Junto a sus compañerxs realiza proyectos de intervención social al través del Teatro colaborando con diferentes Instituciones. Esto ha hecho posible trabajar en institutos, cárceles, con migrantes, con mujeres que han vivido maltrato, con personas sin hogar y colectivos de personas con problemas de salud mental.

Por otro lado desde la La Rueda crea espectáculos donde llevar a cabo procesos creativos inspirados en procesos de escucha a través de entrevistas. De esta forma llevan a escena problemas complejos que muchas veces son tabú y el teatro posibilita ponerlos a la vista del público tanto en teatros como en Festivales de calle. En esta línea también acompaña a otras compañías dramatúrgicamente para crear sus piezas a través de testimonios reales tanto de lxs intérpretes, como de personas de su entorno. Así cocreó para la compañía de Circo Nueveuno la dramaturgia de "Suspensión" y actualmente está escribiendo "Aplausos y Silencio".

Durante estos años en paralelo a la creación artística y la facilitación de procesos, ha llevado a cabo formaciones en Teatro Social para diferentes organizaciones e instituciones como por ejemplo: La Universidad de Valladolid, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Natal en Brasil, Profesorado de Secundaria y de Universidad, Asociación Asperger, La Casa Encendida y La Escuela Pública de Animación entre otras.

Forma parte del "Proyecto Mosaicos" desarrollando Teatro Comunitario en diversos barrios de Madrid. Dirije el grupo de Teatro Comunitario de Mujeres de Carabanchel desde hace 5 años en colaboración con Ciudad Distrito y el Ayuntamiento de Madrid. Publicó junto con la Ilustradora Blanca Ni, la novela gráfica "Vida y Milagros en Carabanchel Bajo" escrita a través de las entrevistas que llevó a cabo durante un año en el barrio de Carabanchel.

Desde 2005 codirije la escuela de Teatro Social "La Dinamo".