Jana Pacheco

Jana Pacheco es historiadora del arte, dramaturga, directora de escena y performer. Estudió historia del arte en la universidad complutense y dramaturgia en la RESAD (Real Escuela de Arte Dramático de Madrid). Especializada en dramaturgias visuales y proyectos inclusivos, su propósito es promover la accesibilidad en las artes escénicas y la cultura. Ha desarrollado proyectos de teatro y performance como: ¡Mujeres! A la asamblea (Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, 2021); Deseo luego existo (Centro Cultural Úrculo. Programa 21 distritos - Ayuntamiento de Madrid, 2021); Parpadeos performance colectiva y accesible (Centro de Arte Museo Nacional Reina Sofía, 2019), o De voz en voz, (Imagina Madrid, Intermediae-Matadero Madrid, 2019) Rosario de Acuña. Rafagás de Uracán (Teatro Valle-Inclán. Centro Dramático Nacional 2018), La tumba de María Zambrano -pieza poética en un sueño- (Teatro Valle-Inclán. Centro Dramático Nacional 2018), Camille (Teatro de la Puerta Escentre, 2016) entre otros.